Los partícipes de los fondos eligen a la asociación más comprometida con la discapacidad

Sep 22, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

A partir del 22 de septiembre, se abre la votación para que los partícipes del fondo de inversión, MAPFRE AM Inclusión Responsable, puedan elegir a la asociación más comprometida con la contribución a la inclusión social, general o global de personas con discapacidad . En este sentido, se hará entrega del Reconocimiento a una entidad sin ánimo de lucro y, de acuerdo al reglamento, los partícipes podrán votar entre las propuestas seleccionadas por el jurado.

El MAPFRE AM Inclusión Responsable -dentro del artículo 8- invierte en los mercados de renta variable europea. Sigue, además, una novedosa metodología que busca identificar aquellas empresas financieramente rentables que, a su vez, se encuentran comprometidas con la integración al mercado laboral de personas con discapacidad. De esta forma, no sólo se genera un impacto positivo en la integración social de este colectivo de personas, sino que también se obtiene una alta rentabilidad en un horizonte temporal de largo plazo.

Entre los candidatos al Reconocimiento del fondo, se encuentran los siguientes:

  • Centro Obra Social Del Santuario. Creado en Valladolid en 1965 de la mano del sacerdote D. Emilio Álvarez Gallego, nació con la idea de prestar solución a los problemas sociales y humanos, especialmente de los sordos y discapacitados físicos.
  • Fundación Intras. Por sus siglas, la Fundación para la Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales es una entidad sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad causada por una enfermedad mental y personas ancianas; este segundo grupo especialmente vulnerable ante los vaivenes socioeconómicos.
  • Campus Diversia. Definido como un lugar de encuentro inclusivo, para el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías para las personas. Se trata de un proyecto único y pionero en Europa, representando la doble estrategia ‘naturaleza y discapacidad’.

Si eres partícipe del Fondo de MAPFRE, puedes participar en la votación a través del siguiente enlace https://www.observatoriomir.mapfre.com:8443/

Además, el fondo, a través de un jurado, también nombrará a la empresa que forma parte de la cartera y que muestre ese mayor compromiso. El galardón se entregará en la III Edición del Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, que se celebra en el tercer trimestre del año. En las ediciones anteriores, se entregó el reconocimiento al Centro San Juan de Dios, de Valladolid, y a Down Madrid. Mientras que en el lado empresarial, se llevaron galardón Iberdrola y Michelín.

El Foro de Finanzas Sostenibles de MAPFRE se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los expertos financieros y académicos del sector. Es uno de los pilares del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, formado por instituciones académicas y con el que se pretende impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable. En concreto, sus objetivos se centran en varias líneas de investigación y divulgación llevadas a cabo con instituciones tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio: impacto en los ODS de la inversión y el negocio asegurador; focalización en ámbito ESG, con especial atención en aspectos sociales; previsión social empresarial como elemento de las finanzas sostenibles; y la inversión sostenible para inversores minoristas.

Últimas noticias:

MAPFRE AM mide la huella de carbono en las carteras de inversión

MAPFRE AM mide la huella de carbono en las carteras de inversión

Hace menos de un año se celebró la COP26. Erigido como uno de los eventos más importantes a nivel mundial sobre los retos del cambio climático y la preservación de la biosfera, la Cumbre del Clima reúne, como en cada ocasión, a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Share This