MAPFRE AM recibe el premio al “Mejor Fondo Solidario de 2021”

Mar 30, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM ha sido galardonada por el fondo MAPFRE Compromiso Sanitario, un fondo de impacto social que lanzó la gestora, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Expansión y Allfunds ha reconocido el producto como el “Mejor fondo solidario de 2021” en los premios anuales que lleva celebrando desde hace más de 30 años y que se ha convertido en un referente en el sector en España.

El objetivo de este fondo era acercar el ahorro de los clientes a la financiación de un proyecto concreto de ayuda sanitaria. Para ello, MAPFRE AM lanzó, en abril de 2020, este producto garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a la compra de material sanitario. Según reconoció Álvaro Anguita, consejero delegado de MAPFRE AM,  durante su discurso en la gran noche de los fondos, organizada por el diario económico, “Mapfre Compromiso Sanitario es el resultado del trabajo de un equipo comprometido con el objetivo de ayudar a los Servicios Sanitarios que estuvieron en primeria línea de la pandemia en los momentos más duros del COVID, realizando una encomiable labor”. En concreto, se refiere al equipo de MAPFRE AM, pero también a MAPFRE Inversión y, por supuesto, al trabajo realizado por la red de oficinas. “El fondo lo lanzamos y comercializamos durante los dos meses que duró el confinamiento por el COVID y conseguimos una financiación de 50 millones de todos nuestros partícipes y clientes. Fue un ejemplo de colaboración Publico-Privada”, añadió Anguita.

Álvaro Anguita (Consejero Delegado de MAPFRE AM), en su intervención posterior a la entrega del galardón.

El MAPFRE Compromiso Sanitario es un claro ejemplo de que la rentabilidad social puede ser compatible con la rentabilidad financiera.  Este fondo, ya cerrado, ofrecía una rentabilidad del 3% en los tres años pagadera a vencimiento en 2023, muy por encima del rendimiento del bono, gracias a la aportación adicional de la propia gestora cercana al millón de euros. Este era, sin duda, el principal atractivo para los partícipes: podían optar por una rentabilidad atractiva, por encima de los niveles de mercado, y además destinar los ahorros a una buena causa. Además, encaja perfectamente con la importancia que se está dando desde el grupo a la ESG, pero especialmente a la S, de social. “Para Mapfre es, a su vez, un reconocimiento muy especial porque habla de nuestro compromiso con las personas y nuestro foco en la Sostenibilidad Social. Si bien la Sostenibilidad medioambiental y el buen gobierno corporativo son importantes y forman parte también de nuestros objetivos y compromisos corporativos, es la S de lo Social lo que mejor define nuestros valores. Nuestra razón de ser, nuestro Propósito es muy claro: en MAPFRE, cuidamos lo que te importa”, concluyó Anguita.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This