Últimas noticias:

V edición de Iberian Value: nuevas ideas de inversión con MAPFRE AM y Jonathan Boyar

Jun 10, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Ante la llegada de nuevos tiempos, nuevas ideas de inversión. Hace cuatro años, MAPFRE Asset Management llegó a un acuerdo con Boyar Value Group para aportar soluciones y nuevas ideas de inversión más allá de los vehículos más tradicionales. En este sentido, el fondo US Forgotten Value, creado por ambos grupos en 2019, puso en un primer nivel la búsqueda de oportunidades del mercado a través del value.

Eduardo Ripollés, director de negocio institucional de MAPFRE AM, y Jonathan Boyar, presidente de la firma americana, participaron en la V edición de Iberian Value para hablar de las inversiones conjuntas a través de su fondo. Más concretamente, el empresario estadounidense presentó la compañía Angi, que conforma un 2,1% de la cartera del fondo de valores “olvidados” y que, pese a no ser “estadísticamente barato”, hay fundamentos que hacen a esta empresa “interesante como inversión en el largo plazo”.

 

 

Tras varios años de predominio del growth dentro del sector tecnológico al que pertenece este negocio basado en ofrecer soluciones integrales para las necesidades del hogar, Eduardo Ripollés afirmó que “poco a poco están apareciendo empresas value que son solventes, rentables y que tendrán su premio aunque la cotización no lo haya reflejado”.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This