Últimas noticias:

El fondo MAPFRE AM Capital Responsable recibe las cinco estrellas

Feb 15, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Rentabilidad financiera y rentabilidad social pueden ir de la mano. El MAPFRE AM Capital Responsable, un fondo mixto (el 60% de la cartera invertida en bonos) que tiene como objetivo obtener rentabilidades por encima del mercado al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo sostenible de nuestro entorno, es un claro ejemplo.

Como consecuencia de su buen comportamiento, así como por la profesionalidad de su equipo gestor, este fondo ESG acaba de recibir las cinco estrellas por parte de Qutantalys, uno de los proveedores de análisis independiente más prestigiosos del mercado. En concreto, supone una guía muy importante para el inversor francés, mercado por el que MAPFRE AM lleva tiempo apostando, desde la adquisición del 25% del capital de LFR. Precisamente, este es uno de los fondos que se comercializan allí.

Según destaca Quatantalys, los fondos cinco estrellas son los que mejor puntuación reciben teniendo en cuenta dos variables principales. Por un lado, que obtenga unos buenos resultados  independientemente de las condiciones del mercado (es decir, tanto en periodos alcistas como bajistas). Y, por otro, la habilidad del gestor o del equipo gestor. Según apunta, asumen que “si este equipo ha obtenido buenos resultados en el pasado, seguirá haciéndolo en el futuro”.

En este sentido, el fondo ha registrado un avance en enero del 3,47%, muy por encima del 2,03% de su benchmark o índice de referencia. Sus mayores exposiciones en renta fija son tres bonos de Bélgica, Francia y la UE, y de renta variable, la empresa del sector de lujo, LVMH.

Precisamente, el equipo gestor está formado por tres profesionales de MAPFRE AM y un asesor procedente de LFR:

  • Manuel Rodríguez de Coca (director de renta variable). Nacido en Madrid en 1975, es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Certified International Investment Analyst, CIIA®. En Junio de 2006, se incorporó a Mapfre AM como gestor de fondos, en el departamento de Renta Variable Internacional. Si quieres saber más sobre Manuel, lee la entrevista del mes de MAPFRE AM pinchando aquí
  • David Iturralde (director de renta fija). Nacido en Madrid en 1977, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Alcalá de Henares. Tiene dos masters por la Escuela de Finanzas Aplicadas de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Se incorporó como gestor en Mapfre AM en 2006. Posteriormente fue nombrado Director del departamento de renta fija de MAPFRE AM. Si quieres saber más sobre Manuel, lee la entrevista del mes de MAPFRE AM pinchando aquí
  • Patrick Nielsen (director general adjunto). Nacido en París en el 1964, Patrick Nielsen se graduó en la Ecole Supérieure de Commerce de París. Tiene la titulación CFA desde el 2000, posee también una licenciatura en matemáticas aplicadas. En 1990 se incorporó al equipo de Renta Variable de Mapfre Indosuez como responsable de la clientela institucional Nórdica y posteriormente de Europa Continental. Desde 1994, su principal responsabilidad ha sido el desarrollo del Departamento de Renta variable Internacional de Mapfre AM. Si quieres saber más sobre Manuel, lee la entrevista del mes de MAPFRE AM pinchando aquí
  • Stéphane Prévost (CEO de LFR y asesor del fondo). Se graduó en finanzas de la ESC (Ecole Supérieure de Commerce) de Dijon. En 1994, Stéphane Prévost comienza su carrera en el campo de la “Economía Social Solidaria” al unirse al grupo Caisse des Dépôts. En 2001, Stéphane se une a IXIS Asset Management para la creación en París del primer equipo de gestión de SRI. En 2007 crea, junto a Olivier Johanet, La Financière Responsable, la primera firma de gestión de activos dedicada al SRI.

Para consultar la ficha del fondo pinche aquí

Divergencia del BCE: ¿estructural o transitoria?

Divergencia del BCE: ¿estructural o transitoria?

The ECB is preparing to take a historic step: eurozone interest rates are expected to fall before the Fed's, which is reluctant to announce a cut given the strength of the US economy. But is the ECB's move justified?

“Es probable que no veamos ninguna bajada de tipos en EE.UU. este año”

“Es probable que no veamos ninguna bajada de tipos en EE.UU. este año”

La economía estadounidense sigue mostrando una gran fortaleza, con una previsión de crecimiento para este año de en torno al 2,4%, una inflación prevista cercana al 3% y pleno empleo. Con esas cifras, los recortes de tipos se alejan cada vez más de la hoja de ruta de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Empezar a invertir: qué debo tener en cuenta

Empezar a invertir: qué debo tener en cuenta

Iniciarse en el mundo de las finanzas puede ser confuso. Existen muchos factores a tener en cuenta y sobre todo mucho ruido a su alrededor. ¿Cuándo empezar? ¿Con qué cantidad hacerlo? ¿En qué tipo de producto? En este artículo, te damos las claves para dar el primer paso.

Share This